Acerca de HLB CHILE

Fue establecida en el año 2000 como tal, y sus actuales socios asesorando a empresas en forma dependiente como independiente desde 1980, todos ellos anteriormente socios o ejecutivos de Langton Clarke-Coopers & Lybrand Chile.


Durante sus años de existencia, la firma ha logrado un merecido reconocimiento y prestigio por la prestación de sus servicios en las áreas de auditoría, consultoría, tributaria, servicios de outsourcing en el área contable, de recursos humanos, rol privado, y consultoría de negocios y financiera, tanto a personas naturales como a la mediana y gran empresa.


Desde su inicio la firma ha ido estructurando su organización de acuerdo a las necesidades de los clientes, agrupando a profesionales y técnicos de variada experiencia en el campo de la gestión empresarial.


La firma cuenta actualmente con socios y profesionales que conforman un equipo capaz de abordar las múltiples necesidades de gestión en las áreas de auditoría, tributación, outsourcing contable y recursos humanos, rol privado y consultoría de negocios y financiera.


En el mes de enero del año 2011, la firma se incorporó a la organización mundial, UHY International, organización internacional de gran prestigio, con presencia en 57 países, con una infraestructura de 185 oficinas y con un staff de 5.485 profesionales y administrativos. A contar de esa incorporación, la sociedad en Chile se denominó UHY Consultores y Auditores de Empresas, permitiéndole incorporarse al mundo de la globalización y, por tanto, desarrollar sus labores profesionales bajo estándares internacionales establecidas por UHY International y/o de las organizaciones profesionales a las que está sometida.


Con el permanente objetivo de nuestra firma nacional de lograr un desarrollo profesional a nivel nacional e internacional, en 2014 decidimos dejar nuestra membresía de UHY International y aceptamos la invitación de incorporarnos a la Red Internacional de Auditores HLB International, que ocupa el rango de 11 a 12 en el Ranking de firmas internacionales de Auditores-Consultores, teniendo presencia en más de 110 países, más de 500 oficinas , más de 1800 socios y 14.000 staff. Así desde julio 29 de 2014 somos “HLB CHILE“, Consultores y Auditores de Empresas Ltda., Miembros de HLB International.


De esta manera, HLB CHILE, nuestra organización, está capacitada a través de su staff de profesionales, para asistir a sus clientes extranjeros y nacionales en forma integral, en las necesidades de asesoría o consultoría que requiera la administración o directorio de una compañía, con un enfoque de asistencia permanente, oportuna y global. HLB International y nosotros nos hemos preparado y proyectado para ello.


Desde 2000 estamos inscritos en la Superintendencias de Seguros y Valores ( SVS) y desde 2010 estamos registrados en el PCAOB, Public Companies Accounting Oversight Board de los Estados Unidos.


Nuestra Misión: Somos una Empresa Consultora Integral, proveedores de Servicios de excelencia y calidad en Asesorías Empresariales, Auditoría financiera, operativa, de gestión, Impuestos, Consultoría, Recursos Humanos, Outsoursing, etc. Estamos fortaleciendo constantemente nuestro capital humano para ofrecer a nuestros clientes soluciones efectivas e innovadoras, que resuelvan sus necesidades de manera honesta y eficiente


Nuestra Visión: Estaremos posicionados entre las cinco consultoras más competitivas y prestigiosas de nuestro país, en el ámbito de servicios de asesoría a la pequeña, mediana y grandes empresas, destacándose por sobre sus competidores en la calidad del servicio y la atención personalizada a sus clientes. Esto se logrará motivando a todo el personal del estudio profesional de tal forma que se involucre y comprometa laboral y profesionalmente con este objetivo.


Nuestros Valores: Comprometidos con nuestros clientes. Trabajamos con profesionales que se involucran en cada trabajo y servicio, a través de la utilización de Recursos Internacionales, Globalización de Negocios, Tecnología de última generación, entrenamiento continúo.